!Llueve en el Tolima¡

En las últimas horas los organismos de emergencia  y miembros de la sala de crisis del departamento del Tolima, informaron que desde esta madrugada empezó a llover en algunos municipios del departamento.

Por: Andrés A. Gómez Martín.

En las últimas horas la mesa de crisis conformada por la gobernación del Tolima, la defensa Civil, cuerpos de bomberos de varios municipios y la Unidad Nacional de Gestión del riesgo, informaron que en varios municipios del departamento está lloviendo.

2

Después de más de un mes en donde no se registraban lluvias en esta región del país, desde esta madrugada un fenómeno de baja presión climática generado por el paso del huracán Joaquín en las  Bahamas, ocasionó la formación de nubes en la  región andina y parte de la región pacifica de Colombia. El ingeniero meteorólogo, Daniel Useche de la oficina de pronósticos del IDEAM,  explicó al EL CAMPESINO.CO que estas lluvias se mantendrán posiblemente hasta el domingo, pero la próxima semana volverían las condiciones climáticas típicas del fenómeno del niño.

Estas lluvias moderadas llegan un momento crítico para el departamento, 14 municipios presentaban hasta el martes pasado incendios forestales que tenían ya varios sin poder ser controlados por los cuerpos de bomberos del departamento.

Los municipios que reportaron lluvias fueron Mariquita, Ibagué, Honda, Armero Guayabal, Venadillo, Carmen de Apicalá, Cunday, Anzoategui, San Luis  y el Espinal. Según indico la emisora local ECOS DEL COMBEIMA, los incendios  forestales se redujeron en hasta en un 70 por ciento, dando tregua a los campesinos de la región que tenían en peligro sus cultivos comerciales y de pancoger. El ingeniero meteorólogo Daniel Useche hizo un llamado a los pobladores del Tolima para que ahorren la mayor  cantidad  de agua posible y esto en razón a que las predicciones sobre el fenómeno del niño no son nada alentadoras. NOTICIA EN DESARROLLO.

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.