Lluvias afectan comercio de alimentos en Boyacá

Durante los últimos días, las lluvias han afectado el transporte y la comercialización de los productos de miles de campesinos del departamento de Boyacá. Los deslizamientos, el mal estado de las vías y las frecuentes e incesables lluvias, son los problemas que se han presentado por el invierno en la mayoría de los departamentos del país.

Lluvias

Foto: Todo el Campo

Para los campesinos del occidente de Boyacá, las fuertes lluvias les han impedido la recolección de sus productos, pues es muy difícil subirse a los árboles de naranja, mandarina o limón, unos de los frutos más cosechados en la región.

Así mismo, el transporte de los productos se complica por el mal estado de las vías, que en su mayoría han sufrido graves afectaciones por los deslizamientos; la maquinaria de los municipios no da abasto para atender estas emergencias.

La gobernación de Boyacá ha dispuesto todos los equipos con los que cuenta para atender las diferentes emergencias que se presentan en diferentes municipios del departamento.

Igualmente, las autoridades nacionales como el Ideam, la Defensa Civil, la Cruz Roja y las alcaldías, entre otras, piden prevención frente a la temporada de lluvias y, a su vez, solicitan a la comunidad que colabore con la prevención de posibles desastres naturales, empezando con evitar arrojar basuras a los ríos, caños y alcantarillas.

Autor: Yeison Quiñonez, Facilitador EDC – Boyacá.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.