Lo que debe tener en cuenta al momento de salir a acampar

Recomendaciones para los que van a acampar por primera vez.

Por: ElCampesino.co

Prever todos los imprevistos que pueden suceder cuando nos vamos de acampada no es fácil, y más cuando es la primera vez que lo intentamos y no sabemos para lo que realmente debemos estar preparados.

5

La lluvia, el hambre, el frío, los mosquitos, la oscuridad son algunas de las muchas variables con las que nos podemos encontrar en una noche fuera de casa, alejado de la civilización y más en un lugar donde las tarjetas debito o el dinero no son de mucha ayuda porque no hay a quién comprar. Es por eso que El Campesino quiere hacerle unas recomendaciones básicas que debe tener en cuenta en el momento de acampar:

  1. Armar la carpa sobre un terreno nivelado. Antes de ponerla, asegúrese retirar piedras, ramas y otros objetos. También tenga en cuenta que la zona no tenga forma de embudo o pozo ya que si llueve podría inundarse el terreno.
  2. . Si va para una zona fría o húmeda lleve su ropa dentro de una bolsa de dormir o impermeable que la mantenga a salvo de la humedad y el frío.
  3.  Entre los accesorios infaltables se encuentra la linterna (con carga extra de baterías), cuchillo, cuerdas, portacomidas, bolsas plásticas para cubrir la carpa en caso de lluvia, repelente para mosquitos y una botella grande de agua potable. Además de los artículos personales de aseo (papel higiénico, champo, jabón, cepillo de dientes, bloqueador solar y crema dental. Con esto será suficiente).
  4. Llevar dinero suficiente en efectivo. Si bien no hay muchos lugares a dónde comprar cuando se va a campar, siempre se debe estar listo para cualquier eventualidad, por lo que debemos llevar más del dinero planeado para prever esos futuros imprevistos. Recuerde que por más turísticos que sean los lugares, la mayoría de ellos no cuentan con cajeros electrónicos y si tienen no están de todas las sucursales bancarias.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.