Los ángeles del río Cali

Un grupo de caleños recorre las riveras del río Cali en su paso por la avenida Colombia, además de hacer deporte recogen basura que afecta la “salud” del río más emblemático de la sultana del Valle.

Por: ElCampesino.co

Uno de los sectores más visitados y queridos por los caleños, es la avenida Colombia, allí se ubican la plazoleta municipal, la catedral de la Ermita, la plazoleta Jairo Varela, El gato de Tejada y la vía que conduce hacia el zoológico y hacia Buenaventura.

 

Digital StillCamera

Avenida Colombia, Cali, Valle.

Ciudadanos que recorren habitualmente el sendero del río, decidieron poner de su parte para cuidar el afluente, Mónica Sepúlveda, Vladimir Vélez y Santiago Moya salen desde las cinco y media de la mañana a trotar. En su recorrido por el sendero que bordea el río, recogen la basura que encuentran a su paso, algunos de los integrantes del grupo bajan un poco más y se meten en las aguas para sacar más desechos.

Las camisetas azules que usan para realizar la importante actividad, ya son reconocidas por los vecinos del sector que han empezado a hacer parte de la iniciativa cívica. Algunos ya han donado dinero, guantes, bolsas y otros elementos necesarios para la limpieza del río Cali.

Mónica Sepúlveda, afirmó para el diario EL PAÍS, que la labor de limpieza la hace por amor a la ciudad y en especial por el río. Además de hacer deporte, Sepúlveda y sus amigos disfrutan del espectáculo que ofrecen las aves antes del amanecer, centenares de pájaros van de árbol en árbol en un danza única en el mundo.

La tarea se ha vuelto cotidiana, hasta una vendedora de jugo de naranja hace su aporte brindado jugo gratis al grupo personas que con un gran sentido de civismo y de amor por Cali, dedican hasta tres horas diarias en la ribera del río.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.