Los beneficios de consumir granos enteros

0
284
Granos

No obstante, a veces desconocemos las propiedades que tienen para el organismo, por lo que aquí encontrara los beneficios que tiene consumir granos enteros. Le puede interesar: La quinua: el cereal de moda

Previene enfermedades cardíacas

Tal vez el beneficio más importante que tiene el consumir granos enteros, es que disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Así, lo sostiene el estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard; donde se examinaron datos de más de 70 mil mujeres y 40 mil hombres en colaboración con el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, la Universidad Nacional de Singapur y el Hospital de Mujeres Brigham de Boston.

El consumir estos granos enteros ayuda a la adición de compuestos necesarios para el organismo, que en este caso es el ácido fólico, el cual es indispensable para las madres gestantes, además de prevenir defectos en el tubo neural durante el desarrollo fetal. Le puede interesar: Alimentos para tener un corazón más sano

Combate la anemia

En la mayoría de los casos, la anemia se produce por falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, y el hierro es un mineral necesario para la conducción de este, lo cual es vital para el organismo. Los granos enteros son capaces de entregar la cantidad suficiente de hierro que le cuerpo necesita.

 Fuente de fibra

La fibra es un elemento indispensable para las personas que sufren de estreñimiento, por lo que tener en cuenta este alimento en la dieta diaria será perfecta para aumenta el metabolismo y la incorporación de nutrientes al organismo.

Además, al contener un alto contenido de fibra es dietética, ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que así se evitará la obesidad y la diabetes tipo II.

Alto contenido de vitamina B

Este nutriente, es uno de los grandes beneficios que más se destaca en los granos enteros, ya que la riboflavina, tiamina y niacina son fundamentales para la liberación de energía, así como el mantenimiento de la salud del sistema nervioso. Le puede interesar: El sorgo, un alimento de gran valor nutricional para humanos y animales

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here