Algunos datos sobre la árnica

0
1364

Las plantas medicinales hacen parte de los conocimientos populares  de los campesinos, comunidades afro y comunidades indígenas entre otras; esta planta es muy popular en algunas regiones del país por su bondades curativas, en las fincas es usada para sanar golpes leves y algunas quemaduras y se ha convertido en un arraigo popular.  

Por: ElCampesino.co.

Los conocimientos que los campesinos tienen sobre las plantas son muchos, en los lugares más apartados y lejanos de los hospitales o centros de salud, los remedios caseros son a veces las única opción para curar algunas dolencias propias de los trabajos rurales y molestias en general.

5.6

En esta ocasión daremos algunos datos sobre la árnica, su nombre científico es Senecio adglacialis, esta planta es usada para curar moretones y quemaduras leves. El origen de esta, es europeo y pertenece a la familia Asteraceae se caracteriza por tener los pétalos de la flor de color amarillo y anaranjado y su aroma puede ser similar a la de la manzanilla.

Las propiedades analgésicas de la árnica se deben a los compuestos de ácidos fenólicos y flavonoides que le dan características analgésicas y antiinflamatorias. Según la sabiduría popular la árnica estimula la irrigación sanguínea, ayuda a disminuir la hinchazón, evita infecciones en la piel y también en las heridas bucales. Se recomienda usar esta planta para tratar problemas relacionados con la aparición del acné y algunos problemas que irriten la piel.

Así mismo evita la aparición de hongos en la piel y es muy útil para acelerar los procesos de cicatrización, es muy común ver el uso de esta planta mediante pomadas, pero sobre todo se utiliza en infusiones de agua.  Es posible encontrarla en farmacias, tiendas y en las plazas de mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here