Los beneficios de la mora

La mora es una fruta muy común en los mercados colombianos, por su precio y la facilidad en su cosecha, es muy utilizada en diferentes preparaciones. La mora, una fruta de gran aceptación.

Por: ElCampesino.co

Seguramente muchos de ustedes queridos lectores y lectoras, recuerdan el juego de mora que nos daban para llevar a la escuela, en un tarrito y sellado con una bolsa en la boca del recipiente.

7

Mora

Más aun podrán recordar el dulce de mora que acompaña  la cuajada y el dulce de mora endulzado con canela o con panela, aquellos deliciosos postres aún siguen vigentes, la mora es una fruta ampliamente aceptada en todos los sectores y estratos sociales.

Los beneficios de las frutas son muchos, por eso las abuelas y los médicos  recomiendan su consumo de forma mucho más habitual de lo que hoy en día lo hacemos.

La mora tiene ciertas características que son de gran importancia y valor nutricional, entre estas bondades encontramos que por su alto contenido en vitaminas C y E.

Así mismo la mora tiene un gran poder anti-oxidante, por ello se recomienda para aquellos que tienen problemas cardiacos, también, algunos estudios realizados en los Estados Unidos, demuestran que la mora tiene compuestos que combaten las bacterias que causan inflamación en las encías.

Se estima que la mora es muy útil para momentos de enfermedades respiratorias, así mismo podría ralentizar enfermedades visuales, en definitiva, la mora protege las células del cuerpo.

Recuerde que la mora  es de la frutas que tiene mayores propiedades anti-oxidantes, por lo que se recomienda el consumo de esta fruta en personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.