Los beneficios de las frutas y verduras de color verde

La clorofila, el pigmento de color verde que tienen las plantas y algas, es la encargada de la transformación de la energía del sol en el proceso de fotosíntesis, sin embargo además de aportar energía vital a las plantas, contiene propiedades benéficas para la salud de los humanos. 
Tomado de: Infoagro/Sara Agudelo
La clorofila se encuentra principalmente, en frutas y verduras de color verde.
Este pigmento desintoxica y oxigena las células, apoya la circulación sanguínea, depura los intestinos, riñones e hígado; es antioxidante, por lo que ayuda a evitar el deterioro prematuro de las células y equilibra el metabolismo.
Los beneficios de las frutas y verduras de color verde

La clorofila, hace nutrir y fortalecer el sistema circulatorio y los intestinos, además ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. Es también una buena aliada para disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Los vegetales de hoja verde son una fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico.

No sólo es recomendable consumir frutas y vegetales de color verde como el kiwi, el pepino, la lechuga, la espinaca, entre otros, sino también tomar batidos verdes que ayudan a la limpieza de residuos del organismo y mejoran la digestión.

Además esos batidos, apoyan la función de los tejidos y órganos y son una defensa contra el cáncer de estómago, colon e hígado.

Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios, revitalizando así todo el organismo.

  1. wilmer leider murillo mosquera 9 junio, 2015, 5:30 pm

    que en nuestro campo a hora estamos en la cosecha de arroz para nuestro sostenimiento los imvitamos que vengan aver nuestro cultivos

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.