Los beneficios de tomar café

Beneficios de tomar café. Malo para algunas cosas y bueno para otras, lo cierto es que muchos no pueden vivir sin él. Descubra por qué podría ser bueno el consumo de café, según los expertos.

Por: Laura Asprilla

Beneficios de tomar café. Se conocen efectos bastante malos del café y la cafeína en el organismo, sus efectos en el corazón, la presión y los problemas de colon e intestinos, pero diversos estudios también han demostrado lo bueno que es para el cuerpo y que, incluso, ayuda a prevenir algunas enfermedades.

Los beneficios de tomar café

Primero hay que aclarar que nos referimos al café en grano. El grano de café es un excelente antioxidante y contiene unas sustancias llamadas polifenoles, las cuales cuidan al organismo de sufrir mutaciones en las células y retrasar el envejecimiento de las mismas.

Según los expertos consumir café ayuda a disminuir en un 63 % las probabilidades de sufrir demencia o alzheimer en la tercera edad. Los resultados fueron vistos después de realizar experimentos sobre los efectos del café en el sistema nerviosos central. También se comprobó que un consumo mesurado de café ayuda a disminuir en un 25% el riesgo de padecer diabetes tipo II, la que se conoce comúnmente como “diabetes no- insulino dependiente”, debido a la cantidad de antioxidantes naturales que encontramos en el café, que ayuda a evitar que el cuerpo se resista a la insulina.

Por supuesto, el grano de café no tendrá los mismos efectos en todos los organismos. Sí, es cierto y no lo vamos a desmentir en este artículo, que el café puede llegar a convertirse en un vicio maligno para el cuerpo y personas con enfermedades específicas no pueden consumirlo, pero para aquellos que no han sido capaces de divorciarse del café y lo consumen siquiera sin saber qué beneficios tiene, hemos presentado aquí la razones por las que es bueno seguir bebiendo café en grano.

  1. El café es una de las bebidas mas tradicionales. invitados a deleitar el café Guayatuno, que es un café exótico con calidad de exportación.

    Responder
  2. el café es bueno en cierta cantidad y se puede controlar mediante el esfuerzo esto beneficiaria a las personas, dando una mejor reputación a este. siempre se debe tener en cuenta que todo en exceso es malo.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.