Los beneficios del limón

0
1106

El limón es una de frutas más famosos en todo el mundo, los usos que se le dan a este cítrico son muy variados y amplios, desde aplicaciones cosméticas hasta curaciones caceras.

Por: ElCampesino.co

El limón nunca puede faltar en casa, es una de las frutas más importantes tanto en los sectores urbanos como  en los rurales. Se cree que el limón es originario de la India, el limonar, su árbol también tiene otros usos, sus hojas por ejemplo, se recomiendan para infusiones y leves curaciones de la piel.

7

El remedio más famoso para curar la gripa, es sin duda el agua de panela con limón, este remedio casero y que hace parte de la sabiduría popular, se conoce en todas las regiones del país.

La migraña también puede ser tratada con la cascara del limón, basta con cortar un gajo y ponerlo en la frente, al sentir ardor se quita y con un paño húmedo se limpia la frente.

También se recomienda para evitar el sangrado de las encías, debe extraer la parte blanca de la fruta y frotarla en las encías, repita esta acción por al menos 4 días.

Así mismo se recomienda su consumo para personas diabéticas gracias a su bajo consumo de azúcar, para aquellos con presión alta puede ser un buen sustituto de la sal.

En caso de presentar fiebre, prepare agua tibia con limón y una pizca de sal, una buena opción para recuperarse del cansancio, es la famosa limonada.  También puede usar el jugo de limón para quitar manchas de moho, tinta y óxido.

Tenga en cuenta que el agua con limón también es efectiva para prevenir infecciones urinarias, ayuda a perder pesos y estabiliza en Ph de la piel de nuestros cuerpos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here