Los beneficios del rábano

0
1143

El rábano es uno de esos productos de los que poco se habla pero que son muy importantes en las dietas locales de millones de personas alrededor del mundo.

Por: ElCampesino.co

El rábano hace  parte de la familia de las llamadas, frutas de invierno, se cree que el origen de los rábanos se ubica en el sur de Asia, en la historia antigua, el rábano hacía parte de la dieta alimenticia de los egipcios y de los romanos, en aquel entonces se le suministraba a los obreros como una fuente de energía.

3

Ahora, los rábanos son un alimento muy común, sobre todo en Europa  oriental y Rusia.

¿Por qué son tan consumidos?

La gran cantidad de vitamina c que contiene los rábanos, los hacen un alimento con características bastante particulares, entre ellas esta, el gran aporte que hace al organismo en materia de recuperación de lesiones en los huesos, esto porque se considera que es capaz de ayudar a la creación colágeno.

Así mismo es importante para la recuperación de las mucosas y de la piel, además el jugo de rábano se usa para tratar marcas en la piel que dejan las quemaduras y las congelaciones.

El rábano también tiene propiedades diuréticas, si se toma en cantidades considerables, puede ayudar a eliminar elementos solidos de los riñones.

También se considera que el rábano actúa muy  bien para aquellas personas que padecen de sudoración excesiva, sobre todo para aquellas en las que la  sudoración está acompañada de fuertes olores.

Además  de encontrarlos en el mercado a buen precio, puede usarlos en ensaladas, el sabor ligeramente picante de esta fruta de invierno, le da un toque muy especial a las comidas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here