Los beneficios el tomate

Al tomate se le considera fruta y hortaliza, es uno de los productos más populares en las cocinas del mundo, su sabor y textura son fundamentales para   crear cientos de sabores diferentes,  además, sus compuestos  son muy  útiles para crear un hábito de salud preventiva. 

Por: ElCampesino.co

El tomate es fundamental, importante y sobre todo tiene un gran sabor, se le considera  fruta y hortaliza, gracias a su gran cantidad de antioxidantes, se considera que el tomate previene varios tipos de cáncer. Así mismo, es  fuente de vitaminas y minerales que funcionan muy bien en la prevención de accidentes cardiobasculares.

7

El consumo de tomate ha  demostrado, la reducción de los trigliceridos en la sangre y en el colesterol, se estima que el consumo de un tomate, aporta el 40 por ciento  de vitamina C que necesita el cuerpo diariamente.

Se reconoce que el tomate tiene dos elementos muy importantes que contrarrestan el efecto del tabaco, el ácido cumárico y el ácido clorogénico, estos compuestos abundantes en la fruta, contrarrestan las nitrosaminas que se generan en el cuerpo al fumar tabaco.

Se sabe también que, esta fruta previene  el estreñimiento y la diarrea, así mismo la hipetención, la piel los dientes y los huesos, se benefician por la acción de las vitaminas y los minerales que componen a este popular producto.

Las recomendaciones de los nutricionistas apuntan al consumo de alimentos verdes, es decir, que una dieta saludable contiene más verduras y frutas, pues de esta manera el cuerpo  recibe más  y mejor energía que puede usar en el desarrollo de las actividades diarias.

El consumo de una dieta saludable, en donde hortalizas como el tomate están presentes, disminuyen las probabilidades de aparición de varios tipos de cáncer, infartos y accidentes cardiobasculares.

  1. […] Su trabajo consiste en evaluar las propiedades particulares del hábitat de las especies silvestres de tomates, para identificar cuáles de ellas se podrían utilizar en el mejoramiento de las variedades de consumo masivo. Le puede interesar: Los beneficios el tomate […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.