Los billares

0
775

Sitios de sano esparcimiento para compartir con familiares, amigos y con todos aquellos a quienes les guste disfrutar de este bonito deporte y de una buena compañía.

Por: Guillermo Alberto Carmona Hincapié
Facilitador de las EDC de Valle delCauca-SAREP

Los billares son sitios públicos, por logeneral, aunque existen algunos de carácter privado. Allí, alrededor de un buen “chico”, se puede compartir un espacio interesante con la familia o los amigos que disfruten de este especial deporte.

sab2

Si hablamos de los billares como sitios de encuentro, también tenemos que hablar

del billar, puesto que solo así se podrá entender su real significado. El billar es un juego que consiste en impulsar mediante un taco una determinada cantidad de bolas sobre una mesa, por lo general siempre forrada en un paño y cuyos costados están elevados o rodeados de bandas de material elástico, con el fin de que las bolas no se salgan de la mesa y puedan rebotar.

Sus orígenes se remontan al siglo IV a.c. Se sabe que en el siglo XV el rey Luis XI practicaba este juego en su casa. En 1610, aproximadamente, se abrió al público el primer salón de billares.

De hace tiempo se ha considerado que el billar es un juego que incita al vicio. No obstante, muchos opinan que es una disciplina que fomenta aspectos como la precisión, el cálculo y la estrategia.

Por todo lo anterior, el asistir a un sitio de billares hace que la persona se meta en otro ambiente y en otro mundo. A los billares asisten personas de toda clase, ejecutivos, estudiantes y pensionados, entre otros.

Los billares son sitios donde se encuentraun ambiente particular, por lo general con presencia de licor y apuestas. Sin embargo e independientemente de estos aspectos, es un espacio agradable.

Lo más recurrente es que en los billares se encuentren hombres, pero hay una incursión significativa de la mujer en este medio, sobre todo cuando se trata de salones de billares privados o exclusivos, como los ubicados en los clubes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here