Los buenos números del café

0
601

Febrero dejó buenos rendimientos para los cafeteros, a pesar de circunstancias adversas la producción registro un aumento positivo. 

Por: ElCampesino.co

Las inclemencias del clima parecen no haber afectado a los cafeteros colombianos,  a  pesar de que en el congreso cafetero que se realizó en noviembre en Bogotá y en el que el sector en cabeza de Roberto Vélez, exigió al Ministerio de Agricultura mayores esfuerzos para fortalecer el cultivo, los datos ya consolidados del 2015 dejan un buen sabor en los cafetales.

6

En ese sentido, los datos de febrero siguen acumulando números positivos, según el diario del Huila, el mes de febrero tuvo un aumento del 7 por ciento en la producción, consolidando 1.1 millones de sacos de café de 60 kilos.

La Federación Nacional de Cafeteros destacó, que para el mismo periodo del año pasado, se habían producido 1.029.000 sacos de café de 60 kilos, en ese sentido el diario opita informó que se logró ese rendimiento porque para febrero, siguieron llegando granos cosechados en los últimos días del 2015.

Otro dato revelado por la Federación, es el total de sacos que hasta ahora se han cosechado, según el gremio en los dos primeros meses del 2016, ya van 2.2  millones de sacos de café, 5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Entre octubre del año pasado y febrero del 2016, 5.7 millones de sacos de café fueron exportados, es decir, 10 por ciento más que los 5.1 millones de sacos que se enviaron al extranjero en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, el Ministerio y la Federación continúan entregando ayudas a los cafeteros que ha  sido afectado por la sequía en distintas regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here