Campesinos, Embajada de Bélgica y Registraduría Nacional hablan de valores cívicos y democráticos

En compañía de niños, niñas y adultos conocieron de primera mano las actividades y los avances del proyecto Fortalecimiento De Valores Cívicos y Democráticos.

Foto tomada por Ana María Rizo de El Campesino

En un emotivo encuentro la Embajada de Bélgica en Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y ACPO visitaron el municipio de Manta, Cundinamarca. Allí, aproximadamente 195 personas entre de niños, niñas y adultos conocieron de primera mano las actividades y los avances del proyecto Fortalecimiento de Valores Cívicos y Democráticos.

Visita a la Escuela Digital Campesina

Foto tomada por Ana María Rizo de El Campesino

Con un nutrido grupo de asistentes a la Escuela Digital Campesina ubicada en Manta, las madres y cuidadoras de niños y niñas con capacidades especiales expusieron ante la Embajada de Bélgica y la Registraduría Nacional las ventajas de contar con un proyecto como este.

“Yo ya hice el curso de Valores Cívicos y Democráticos, ya casi lo termino” le indicaba Aliria Bermúdez, una de las líderes y beneficiaria del proyecto al Registrador Nacional, Juan Carlos Giraldo. Le puede interesar: Lanzamiento del proyecto: Fortalecimiento de valores cívicos y democráticos

Por su parte, Luz Elena León líder fue la encargada de mostrarle a la Embajadora de Bélgica Jana Zikmundova y al Registrador la forma cómo se maneja la plataforma del curso. Además, relato los aprendizajes que deja el proyecto de Valores Cívicos y Democráticos.

 Niños y niñas jugaron para dar cuenta de los Valores Cívicos y Democráticos

Foto tomada por Ana María Rizo de El Campesino

Durante la visita también se pudo interactuar con niños, niñas, adolescentes que son parte del proyecto. Mediante el uso de  juegos de mesa y deportes se dio cuenta de lo que significa profesar los valores cívicos y democráticos.

El respeto, la igualdad, justicia, libertad, honestidad, participación, responsabilidad, equidad, solidaridad y la convivencia fueron los valores cívicos y democráticos que se hicieron presentes en el parque central de Manta a través de un concurso de pintura. Le puede interesar: Con pintura, niños de Ubaté hablaron de valores cívicos y democráticos

Muchas manos se suman a este proyecto

Así lo dijo Ernesto Robayo, Alcalde de Manta quien de la mano de la parroquia San Joaquín y el Presbítero Wilson Garnicase han sumado sus manos para trabajar por un mejor campo colombiano con proyectos como Valores Cívicos y Democráticos.

En el marco de este evento también participaron cerca de 34 docentes quienes hacen parte del proyecto y quienes reciben por medio de foros taller herramientas que pueden ser usadas para que sean ellos y ellas quienes se conviertan en multiplicadores de los Valores Cívicos y Democráticos en los estudiantes entre cuarto y octavo grado.

En fotos

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.