Los dientes del pasado

0
824

Científicos y antropólogos estudiaron  trece unidades de dientes que tienen una antigüedad de 400 mil años, los dientes revelaron algunos datos sobre la forma de alimentación de un tipo de homínido del que aún no se tiene completa claridad.

Por:ElCampesino.co

Cuando pensamos en nuestros ante pasados casi siempre pensamos en los abuelos o máxime en los tatarabuelos, pero en realidad los humanos tenemos relaciones  y vínculos que  pueden llegar a  tener miles de años.  La teoría de la evolución de Darwin  contempla el desarrollo o cambio genético en poblaciones a través de sus generaciones, es por ello que nosotros tenemos vínculos genéticos con homínidos muy antiguos.

1 (FILEminimizer)

En ese sentido, científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, investigaron un grupo de trece dientes que fueron encontrados en el año dos mil en las cuevas de Quesem. El objetivo del estudio era tratar de evidenciar los hábitos y las formas alimenticias de aquellos habitantes que 400 mil años atrás habían cazado algún animal para alimentarse.

El estudio concluyó entre otras cosas, que los  músculos faciales de donde provenían  los dientes estaban sumamente desarrollados y esto  gracias a la fuerza que debían realizar para poder alimentarse. Otras de las conclusiones indica al momento de masticas usaban una mano para agarrar el alimento, ejercían presión al mismo tiempo con los dientes  y con la otra mano posiblemente se usaba una piedra afilada  para realizar cortes y así obtener una porción de dimensiones aceptables.

Los dientes analizados pertenecían a hombres mayores y también hombres jóvenes, según informó el diario  EL TIEMPO  en su versión digital, el estudio realizado por antropólogos y odontólogos, demostró que  aquellos habitantes tenían un hábito alimenticio en el que debían masticar con más frecuencia y también con mucha más fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here