Los habitantes de la vereda El Guayabo viven la economía sostenible en Santa Bárbara

En el municipio de Santa Bárbara, al Suroeste del departamento de Antioquia, los habitantes organizados viven la Economía Sostenible mediante la Junta de Acción Comunal.

 Eseliano de Jesús Flórez*

Sus miembros siempre han pensado en la capacitación y el Curso de Asociación y Empresa del programa de las Escuelas Digitales  Campesinas de ACPO ha sido la herramienta clave para lograr la economía sostenible en la vereda El Guayabo.

Los habitantes de la vereda El Guayabo viven la Economía Sostenible en Santa Bárbara

También han pensado  para mejorar la economía sostenible aprovechar los conocimientos que les brinda el curso virtual de Liderazgo de las E.D.C. de la fundación Acción Cultural Popular ACPO para lograr su desarrollo comunitario y la organización social de sus líderes, mediante la economía sostenible.

El curso del Conocimiento del Medio que les ofrece el Proyecto Mundo Rural de las E.D.C. es  otro medio de formación que le permiten a sus integrantes de la comunidad El Guayabo de Santa Bárbara lograr su economía sostenible conviviendo en sociedad como personas con valores, habilidades y destrezas, aprovechando sus propios recursos naturales existentes en su comunidad veredal, haciendo de su trabajo una empresa de economía sostenible.

Las exigencias del mundo contemporáneo exigencias para Acpo, que fiel a su filosofía actualizan los medios para llegar a quienes más lo necesitan. El curso Alfabetización Digital permite  que el campesino  mejore su economía sostenible  con el manejo del computador. En este sentido, ACPO promueve la inclusión social, cultural, productiva y digital del pueblo colombiano mediante proyectos y tecnologías de la información y la comunicación.

*Facilitador Escuelas Digitales Campesinas Antioquia
  1. ESELIANO DE JESUS FLOREZ BARRERA 20 Junio, 2015, 11:36 am

    La importancia de reflexionar acerca de los diferentes temas que semanalmente su periódico El Campesino, servicio de prensa de Acción Cultural Popular – ACPO trata con sus contenidos adaptados a las diferentes formas de pensar de nuestro pueblo.
    Manténgase informado y orientado sobre los programas proyectos de las Escuelas Digitales Campesinas, leyendo y consultado en la página : http://www.elcampesino.co, lo mismo que en :www.mundo rural.co y en http://www.fundacionacpo.org. Invitamos a nuestros líderes beneficiarios de las E.D.C. de ACPO aprovechar estos espacios con sus artículos de lo que sucede en sus comunidades, este es el periódico de todos y para todos los Educandos de las Escuelas Digitales Campesinas como un servicio de la Fundación Acción Cultural Popular ACPO.
    Eseliano de J. Flórez B. Facilitador de E.D.C. de ACPO y ASOACPO

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.