Los hijos del volcán

Una serie documental producida en Colombia, ha ganado varios reconocimientos a nivel internacional y nacional. Los Hijos del Volcán relata una serie de historias llenas de amor por el campo.

Por: ElCampesino.co

El campesino colombiano está lleno de vida, sin importar las adversidades a las que se tenga que enfrentar, siempre encuentra una solución. En lo profundo del país, las fincas de los campesinos son pequeños reinos en donde las familias se levantan a pulso, el trabajo cotidiano, alimentar a las gallinas, ordeñar las vacas, amansar la tierra, cosechar, planificar y todo lo que hay por hacer en la finca, son el motivo y el empuje del campesino.

6

Volcán nevado del Ruiz Foto: altomira.co

Arriba en las montañas, donde el frio del páramo pone la piel de “gallina”, donde hay volcanes que hace millones de años no estallan, viven centenares de campesinos, las tierras aledañas a los volcanes son muy productivas gracias a los componentes naturales.

La serie documental relata la historia de varias familias campesinas que viven en las laderas de los volcanes colombianos, todas ellas, viven una vida austera pero feliz, el alimento no les falta porque la finca lo produce. A pesar de las condiciones y del riesgo que implica vivir a menos de 5 kilómetros de los cráteres, la vida transcurre con normalidad, los niños van a la escuela, los hombres y mujeres atienden las tareas rurales con agrado y felicidad.

Sin embargo, los campesinos son consientes del peligro, ellos saben que en cualquier momento se puede dar una explosión, pero han aprendido a interpretar los volcanes, conocen los olores, el color de las fumarolas que emanan los cráteres, pero aun así no se van de sus amadas fincas. [su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=HH1Yf4ZYZts”]

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.