Los niños de Colombia en el Festival de Festivales “Pony Futbol”

Cada año se reúnen en Medellín niños de todos los municipios de Colombia para dar lo mejor de su talento deportivo en un encuentro llamado Festival de Festivales.

Por:  Miguel Ángel Arango Cifuentes Facilitador de las EDC de Nuquí, Chocó

La corporación los Paisitas, Pony Malta, Vigor y muchos otros participantes, hacen que cada año en las canchas Marte de Inder Antioquia se reúnan niños de todas partes de Colombia, donde se enfrentan en disciplinas deportivas como, patinaje, atletismo, fútbol, voleibol, baloncesto, gimnasia, tenis de mesa y muchos otros deportes.  Todos participan con el objetivo de llegar a sus departamentos, municipios y veredas con la victoria en sus manos.

1.1

En el festival se revivió para los más adultos aquel gol heroico de Marquitos Coll, cuando le dio una alegría muy grande a Colombia en el mundial de Chile 1962. Se vio una mini replica de Coll llamado Juan Sebastian Díaz durante el partido que jugaban Girardod­­­­­­ y Yondo. Se ordenó un tiro de esquina que fue cobrado con una gran virtud técnica por el niño Juan Sebastian y que tomó la curva perfecta. Un defensa alcanzo a rozar el balón pero sin embargo la pelota entró dándose el gol olímpico.

Muchos dicen que fue autogol pero el solo gesto técnico del cobro hizo que todos vean a Juan Sebastián como la figura del partido y posiblemente uno de los goles del torneo.

Hay que resaltar que todos estos niños no llegan al festival de festivales por casualidad, todo es el fruto del trabajo de años en cada uno de sus departamentos. En Cundinamarca se realizan cerca del fin del festival las convocatorias para comenzar las eliminatorias del próximo año. Es ahí donde aparece el señor Henry Contreras y recorre con su carácter social cada uno de los municipios de Cundinamarca apoyando y dando fuerza a estos niños, muchos de ellos de veredas, campesinos con talento que nadie podría ver si no fuera por la labor de este emprendedor del deporte en Colombia.

Desde el periódico El campesino y las Escuelas Digitales Campesinas exaltamos su trabajo.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.