Los platos típicos colombianos y de la región pacífica

0
4546

Los platos típicos de Colombia son de gran importancia puesto que son los que caracterizan a cada una de las regiones de Colombia. Son ampliamente conocidos nacional e internacionalmente. Además, los platos típicos colombianos se enmarcan dentro de la diversidad de costumbres y culturas dependiendo del lugar de origen. Por otra parte, poseen un alto contenido nutricional siendo esto relevante para cada uno de los comensales.

Por: Cindy Johana Córdoba y Luz Darys Montaño
Estudiantes en práctica. Valle del Cauca

Los platos típicos colombianos son en gran medida la característica cultural que posee cada región. El punto fuerte de la región pacifica es la comida de mar, en particular los mariscos. Entre ellos el pescado, el cangrejo y los camarones. Las cocadas que son muy comunes en la región.

sab 4

Los platos típicos colombianos son de suma importancia ya que tienen un alto contenido vitamínico. Por ejemplo, poseen calcio, hierro y fosforo.

Por otra parte los platos típicos colombianos, dependiendo del lugar donde nos encontremos, se elaboran de distintas maneras. Estos, a pesar de que varían en cada región, pueden prepararse en todos lados puesto que son conocidos en toda la nación.

Los platos típicos colombianos tienen tanto auge que son conocidos internacionalmente, siendo esto un punto a favor para las diversas regiones. Entre más reconocimiento más consumo, punto a favor para las personas que cultivan los distintos componentes como las frutas y verduras, para la creación de los diversos platos típicos colombianos. En este orden de ideas, en el contexto de la región pacifica, su población es en su mayoría afro descendiente. Esta se reconoce por el alto consumo de pescados y mariscos, que tiene reconocimiento internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here