Comunidad científica podrá participar en los Premios Alejandro Ángel Escobar 2018

1
212
Imagen tomada de: ccong.org.co
Imagen tomada de: ccong.org.co

Los Premios Alejandro Ángel Escobar se otorgan a aquellas personas que tengan proyectos bastante significativos en el área de las ciencias, para lo cual la Fundación Alejandro Ángel Escobar contará con un jurado, que será el encargado de premiar a los ganadores en sus tres categorías.

Además, dentro de los galardones se encuentra la categoría de (Ciencias Exactas, Física y Naturales), (Ciencias Sociales y Humanas) y (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible). La premiación consistirá desde medallas de plata, diplomas y dinero. Véase: (Fundación Alejandro Ángel Escobar)  

Así mismo, los galardones iniciaron en 1955 y en la fundación ha recibido cerca de 2.600 postulaciones, por lo que se han entregado 15 galardones y 128 menciones de honor en todas las áreas de la ciencia.

Por lo tanto, actualmente en Colombia este es el evento que reúne a los más grandes investigadores del país, y desde hace más de 10 décadas se viene dando el reconocimiento al trabajo científico.Le puede interesar: Se realizó la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad 2017

¿Cómo participar en los Premios Alejandro Ángel Escobar?

Para participar es muy fácil, solo hay que ingresar a la página web www.faae.org.co diligenciar el formulario de preinscripción y radicar toda la información solicitada antes del cierre de la convocatoria en la sede de la fundación Calle 26B # 4A – 45, Piso 10, Edificio KLM

Cabe resaltar que en la actualidad el Gobierno de Colombia redujo en un 41% el presupuesto del país para el sector de la ciencia, tecnología e innovación. Sin embargo, premios como el de la FAAE demuestran el interés y apoyo a la comunidad científica que año tras año insiste en la importancia de seguir invirtiendo en la ciencia. Recorte del 41% de presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación).

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here