Los saludos del Papa Francisco

0
727

Por primera vez en la historia el jerarca católico es latinoamericano, el papa Francisco ha hecho ya varios saludos al pueblo Colombiano ¿Vendrá  el papa a tierras cafeteras?

Por: Periódico El Campesino

El país vive un coyuntura complicada, el nuevo año ha traído al debate publico varios temas que tienen diferentes sectores sociales, políticos y económicos ” con los pelos de punta”. Los anuncios de  alzas en el IVA, en el impuesto de vehículos de alta gama, la inflación del 6.77 y el aumento del salario mínimo en el 7 por ciento y la venta del 57  por ciento de la estatal ISAGEN, han generado ya un ambiente de tensión.

7

Pero al mismo tiempo otros anuncios que en tiempos pasados habrían tomado gran importancia, se han dado en los primeros días del nuevo año. El papa Francisco envió un saludo al pueblo colombiano, esta vez dirigido a los embajadores acreditados en la santa sede.

El pontífice afirmó ” los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado  y lograr la tan ansiada paz”, cito el diario bogotano EL TIEMPO en su portal digital este lunes. Sin embargo no es la primera vez que desde el Vaticano se saluda al pueblo colombiano.

En las visitas que hizo Francisco a Cuba y al vecino país del Ecuador, también le envió mejores deseos a las personas en situación de pobreza,  en otra ocasión en visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos se repitieron los buenos deseos.   El papa ha reconocido su intermediación en el proceso de paz de la Habana.

La semana pasada se confirmó que el santo padre, regresará a Sur América, esta vez a México en donde visitará entre otros lugares, la ciudad de Juarez, una de las más violentas del país azteca y tres estados más durante seis días. Aun existe incertidumbre sobre su visita a Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here