Los últimos vainazos de Iragorri como Ministro de Agricultura

Ministro Aurelio Iragorri Valencia

Foto: http://zonacero.com

Aurelio Iragorri Valencia, quien asumió el cargo de Ministro de Agricultura en agosto de 2014, actualmente se encuentra a la espera que el Presidente Juan Manuel Santos le dé luz verde para decir adiós al Ministerio.

“Creo que anunciaron mi salida antes de tiempo, me encartaron con el anuncio y ahora me despido más que circo pobre cada semana”, señaló el abogado. Por otra parte, ya está concentrado en lo que le espera a nivel político en su Partido, donde retomará tareas para poner frente al próximo debate electoral.

Iragorri tiene un nuevo rumbo por el momento, viajar a París en compañía del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), donde argumentará los próximos miércoles y jueves ante la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) que Colombia hizo la tarea para combatir los brotes y focos de fiebre aftosa.

“Con ayuda del Ministerio de Hacienda y congelando recursos conseguí 60 mil millones de pesos que no teníamos para cubrir la cosecha de septiembre a diciembre. Ahora los arroceros me dicen que quedaron faltando julio y agosto, que valen otros 60 mil millones y eso sí no los tengo, pero voy a ver cómo me los consigo. Ahora, no puede pasar que cuando se entregue el subsidio, la industria molinera baje el precio del arroz en 8 mil pesos. Eso el Gobierno no lo va a permitir”, agregó el funcionario.

“Que ya tengamos la cita es muy importante, pues solo la esperábamos en noviembre”, agrega el funcionario. También, el funcionario público dio a entender que el Ministerio de Agricultura no tiene todas las soluciones para cubrir las necesidades que posee el campo y los que allí trabajan, aunque así lo quiera el Ministerio, el mejoramiento del sector agricultor depende de varios sectores del país, tarea en la cual se debe tener compromiso total por parte de los departamentos apoyo del gobierno.

 

Fuente: el colombiano

Autor: Camila Alvarado, Estudiante de Comunicación Social. 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.