Lugares turísticos colombianos, sitios que debemos visitar para sentirnos como en el paraíso

0
2829

Lugares turísticos colombianos en donde podemos vivir inolvidables experiencias gracias al contacto con variedad de comidas, paisajes, entretenimiento, climas y gente que nos harán sentir como en casa.

Por:   Yenoval Daniel Cruz Alfonso
Facilitador proyecto Tabletas para Educar en el municipio de Garagoa – Boyacá.

View of a street in Cartagena, Colombia on Sunday morning when there are very few people on the street. ISO 200 , 22mm, f8, (1/1000, 1/250, 1/60) handheld. Tonemapped in Photomatix, poste edited in PS and Nik Color Efex.

TURISMO. Existe gran variedad de lugares turísticos colombianos, hermosos por  naturaleza y sitios que todos debemos visitar. Un caso emblemático está constituido por la ciudad de Barranquilla, donde se celebra una de las fiestas más importantes de Colombia: El carnaval de Barranquilla. Se encuentra  ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena, a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. Es la capital del departamento del Atlántico y en 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario. Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, y el principal centro comercial, industrial, cultural y universitario de la Región Caribe colombiana.

También debemos mencionar a la ciudad de Cartagena, uno de los sitios turísticos con mayor índice de visitantes. Es la capital del departamento de Bolívar y fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia. Es el principal destino turístico de Colombia y la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del Mar Caribe y allí  podemos disfrutar de sus playas así como contemplar las bellezas arquitectónicas, como la muralla y el castillo de San Felipe. También podemos andar en carruajes, chiva, caminar por el centro histórico de la ciudad y admirar sus construcciones de estilo colonial.  En las noches podremos divertirnos en la playa junto a un grupo ballenato o en las discotecas con el mejor ritmo de la champeta.

Por otra parte, en Colombia también contamos con otro lugar turístico como lo es el cañón del Chicamocha, el cual estuvo nominado a ser reconocido como una de las maravillas del mundo. Se trata de un lugar donde la hermosa vista nos lleva a relajarnos y contemplar la hermosa cordillera. Se encuentra en Santander, uno de los 32 departamentos de Colombia, situado en el nororiente del país en la región Andina. Su capital es Bucaramanga y limita al norte con los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Bolívar, al occidente con Antioquia, al sur con Boyacá y al oriente con Boyacá y Norte de Santander.

Finalmente, Garagoa, es otra hermosa ciudad ubicada en el departamento de Boyacá y en donde podemos encontrar lugares como el mirador de Santa Bárbara, la catedral, la ceiba más grande de la región y una de las más grandes del mundo. Además contamos con el Aguinaldo Garagoense, que se celebra del 16 al 24 de diciembre. Durante las noches podemos observar desfiles, comparsas, luminarias y orquestas en vivo.

Garagoa es un lugar donde podemos sentirnos como en casa y en donde podemos compartir momentos agradables en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here