‘Macarenazo’, un festival gastronómico y cultural de Bogotá

La cuarta edición del Festival Macarenazo, bajo el lema “Enamórate de La Macarena”, se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a partir de las 11:00 a.m. en el barrio La Macarena, en la carrera 4 entre calles 26b y 30.

0
311
Facebook Festival Macarenazo

El Festival Macarenazo se realiza como una iniciativa de reactivación económica del barrio La Macarena, reconocida por su variedad gastronómica en Bogotá. En el evento participarán cerca de 30 restaurantes que brindarán platos típicos colombianos y habrá muestras gastronómicas de países como Perú, Argentina, Italia, Brasil, India, Brasil, México, España y Estados Unidos, entre otros.

Igualmente, 30 artesanos que habitan en el sector, participarán del evento con una vitrina comercial para ofrecer artículos y manualidades colombianas. También, los asistentes podrán disfrutar de diferentes presentaciones artísticas como la que celebrará la banda La Vadkanera, encargada de amenizar el festival.

“Estamos apoyando esta iniciativa ciudadana con todos los permisos y también con seguridad; impulsando con grupos artísticos para que se sientan seguros”, afirma el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño. (Le puede interesar: ‘Yo Te Cuido’: un concierto por la protección de lideres sociales de Colombia)

Otras actividades

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, asegura que el festival, constituye un escenario de oportunidades para el posicionamiento de los restaurantes de La Macarena, como punto turístico y gastronómico. “Nuestra invitación es para que los ciudadanos visiten este sector y disfruten de toda su oferta”.

Durante la jornada, también habrá espacio para actividades de globoflexia, origami, plastilina, pintura con vinilo, así como actividades para quienes decidan llevar sus bicicletas, con la entrega de un manual de seguridad vial y taller de mecánica. Además, habrá actividades para los animales con una jornada de vacunación, implante de microchip, valoración y un taller de cultura ciudadana.

Cabe mencionar que esta iniciativa nace en noviembre de 2015 y desde entonces busca impulsar la integración cultural desde la culinaria, valiéndose de la variedad de restaurantes que se encuentran en esta zona de Bogotá.

Por: Andrés Neira. Periodista.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here