Maderada en el río Magdalena

Un extraño fenómeno se registra en el río más importante del país, miles de troncos avanzan por el río; las autoridades hacen un llamado a la precaución y a alejarse de las maderas.

Por: ElCampesino.co

Con la llegada de las lluvias el río empieza a recuperar la fuerza y el caudal acostumbrados, luego de una larga temporada de sequía que puso en aprietos a los pueblos rivereños por la falta de agua y de peces para el consumo y el comercio, nuevos fenómenos empiezan a registrarse en el río madre de la Magdalena.

Río Magdalena.

Río Magdalena.

El diario regional EL HERLADO, informó este viernes que una “maderada” de 8 kilómetros de largo, fue observada en el municipio en Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

El hecho fue informado por la Armada Nacional al inspector fluvial del municipio del Banco, en el departamento de Magdalena para que informará a los pobladores y en especial a los usuarios del puerto del municipio para que estén atentos ante la llegada de las maderas a esa región del país.

Según EL HERALDO, las autoridades hacen un llamado a los pescadores y los transportadores para que estén muy atentos ante el fenómeno que hasta ahora no fue explicado ni por la Armada Nacional y tampoco por el inspector fluvial de El Banco.

Las maderas avanzan a un ritmo de 100 kilómetros por día y se espera que el día miércoles lleguen las maderas a Bocas de Ceniza en la ciudad de Barranquilla. Por ahora los municipios del sur del Bolívar que colindan con el río, deben adoptar medidas  necesarias para proteger sus acueductos.

Entre tanto el diario costeño destacó que el río Fundación se desbordó e inundo varios barrios del municipio homónimo, voceros de la administración local mostraron su preocupación por lo que podría avecinarse con la llegada del fenómeno de la niña.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.