Madre Teresa de Calcuta: santa de los pobres

0
863

La Madre Teresa de Calcuta será declarada santa el próximo 4 de septiembre; será uno de los eventos más destacados del Jubileo de la Misericordia.

 

Madre Teresa
Madre Teresa de Calcuta, santa de los pobres y signo de misericordia.                                   Fuente: El Tiempo

 

Por Jonathan Rozo

 

El papa Francisco ha hecho oficial la fecha para la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta para el 04 de septiembre del presente año. Así, la fundadora de las Misioneras de la Caridad, que entregó toda su vida al servicio de los mas vulnerables, será reconocida por sus virtudes heroicas y fidelidad a Dios. La noticia se dio a conocer el pasado martes después de que el Papa revisará varios procesos de canonización.  

La Madre Teresa de Calcuta que murió a sus 87 años, será santa exactamente un día antes de que se cumplan los 19 años de su muerte en 1997, y mas aún, esta celebración se realiza en medio del Año de la Misericordia. La Madre Teresa fundó la comunidad en 1946, dedicada a trabajar por los pobres en la ciudad de Calcuta, India, pero que tras su muerte se extendió a varios países alrededor del mundo. Madre Teresa descubrió su vocación al servicio viendo la dura situación en Calcuta; se dedicó a los más pobres y abandonados, recogiendo enfermos en las calles.

Por su labor humanitaria Madre Teresa es conocida como la “santa de los pobres” y por ello en 1979 ganó el premio Nobel de la Paz. Además, contó con el apoyo del papa San Juan Pablo II, quien, al igual que el papa Francisco, la conoció en persona.

Con esta declaración el papa Francisco, continua pidiendo una Iglesia para los pobres; Thomas D’Souza arzobispo de Calcuta, afirma a los medios: “La Madre Teresa ha sido la santa de la misericordia y de la compasión que ha vivido plenamente en cada momento de su vida. Ha vivido la compasión hacia todos los hombres, especialmente los enfermos, los leprosos, los abandonados”. La Iglesia de India insiste en que el papa viaje a Calcuta para esta celebración, pero el Vaticano confirmó la celebración en Roma.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here