Mamoncillo: beneficios y receta dulce

Esta fruta que es nativa de Colombia, Venezuela y la Isla Margarita, tiene grandes beneficios para la salud. ElCampesino.co te trae una  rica receta para acompañar tus comidas y beneficiarse de las propiedades de esta fruta.

Por: Katherine Vega

El mamoncillo es una fruta que se da en Colombia, Venezuela y la Isla Margarita. Sus propiedades son muy reconocidas por ayudar a prevenir y contrarrestar casos de infecciones urinarios o bronquiales. Contiene vitamina C y ayuda a activar el sistema inmune, lo cual colabora en la prevención de enfermedades, por tal razón es muy recomendada para mujeres en estado de embarazo.

Además de la vitamina C, contiene vitaminas B1, B3, B6 y B12, proteínas, fibra, calcio, fósforo, hierro, caroteno, tiamina, niacina, taninos, triptófano, lisina, aminoácidos, minerales y ácidos grasos insaturados.

Mamoncillo: beneficios y receta dulce

ElCampesino.co comparte una sencilla receta para que disfruten de todas las propiedades del mamoncillo.

Dulce de Mamoncillo

Para prepararla se requieren dos libras de mamoncillos, dos tazas de azúcar, dos astillas de canela y una cucharadita de sal.

Lo primero que se debe hacer es pelar los mamoncillos y hervirlos durante 20 minutos para luego sacarlos y escurrirlos. Se debe hacer un almíbar y echarle las dos astillas de canela. El almíbar se agrega a los mamoncillos y se añade la sal.

Todo se cocina a fuego lento. Finalmente se deja hasta que tenga la consistencia deseada, se retira y se deja enfriar.

Se recomienda dejar enfriar por dos o tres horas y listo, a disfrutar el Dulce y las propiedades del mamoncillo.

  1. El mamoncillo es una fruta que no tiene casi pulpa; la mayor parte es la semilla de donde es difícil desprender la parte comestible. Después de elaborado el dulce se sirve con semilla?, no puedo imaginarme esto. Gracias por permitirme opinar.

    Responder
  2. Ana lucia cajamarca F. 6 diciembre, 2017, 8:24 pm

    Donde fabrican estos dulces necesito contacto para negocio los que necesito son Mongo mongo corozo, ñame, jalea de tamarindo papaya con piña mamey, mamoncillo, grosella

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.