Mandarina y sus beneficios

El dulce sabor de la mandarina, como todas las frutas, trae beneficios. ElCampesino.co se los cuenta.

Por: Katherine Vega

La mandarina es una deliciosa fruta que trae grandes beneficios. Uno de ellos por ejemplo, es que su gran cantidad de agua la convierte en la mejor acompañante para las personas que deben consumir menos azúcares. Pero no es lo único. A continuación, algunas de sus grandes ventajas.

Mandarina y sus beneficios

Este cítrico colabora con la reducción del colesterol en la sangre gracias a que contiene flavonas polimetoxilatadas. Este componente se encuentra en toda la fruta, pero es en su cáscara donde hay 20 veces más cantidad de la sustancia que en el mismo jugo de mandarina.  Además, según un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry, la sustancia ayuda a metabolizar las grasas y triglicéridos que estén en el hígado.

La corteza blanca de la mandarina contiene nobiletina, lo que ayuda a combatir la aterosclerosis, según la Universidad de Westen Ontario en Canadá. Esa enfermedad produce endurecimiento de las arterias por grandes cantidades de grasa, generando el deterioro progresivo, menos flujo sanguíneo, coágulos e incluso, infartos.

Por otra parte, colabora con la prevención del cáncer de hígado gracias al óxido nítrico. Para lograr ese beneficio se debe tomar jugo de mandarina todos los días, según la Kyoto Prefectural University of Medicine de Japón.

También reduce el estreñimiento. Esto gracias a que en un 88% se compone de agua y aporta dos gramos de fibra dietética con la parte blanca, la pulpa y la corteza.  A eso se suma que la mitad de los requerimientos de vitamina C para las personas que sufren de anemia por carencia de hierro la puede aportar la mandarina.

Estas son algunas de las ventajas de la mandarina, por eso, por salud hay que comer más mandarina.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.