Pimentón, mango, carne bovina y aguacate hass nuevos productos a exportar desde Colombia

2
428
Imagen de: pixabay
Imagen de: pixabay

El gerente del Instituto Colombiano Agropecuaro – ICA, Luis Humberto Martínez aseguró que para el primer trimestre del 2018 buscará confirmarle al país el envío de carne bovina y aguacate hass a China desde Colombia. Lo que sería la punta de lanza para entrar posteriormente con la carne porcina y la de cordero. Véase también El aguacate colombiano: Un buen negocio de exportación

Actualmente esta entidad se encuentra trabajando en la admisibilidad del mango y el pimentón en Estados Unidos, por lo que consideran que esta es una oportunidad buena para el mercado nacional en Norte América.

De igual forma se han realizado trabajos importantes en Ecuador, México y Perú, para concretar los protocolos fitosanitarios de la lima ácida, maracuyá, pitahaya, granadilla y papaya.

Así mismo, se pretende llegar también con papaya y flores como orquídeas y hortensias, a México y Costa Rica.

Las admisibilidades de los productos del agro en el exterior representan mejores oportunidades de empleo e ingresos para los campesinos, aseguró el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga.

¿Cuál es la prioridad del ICA?

Dentro de los productos que se espera intercambiar con Norte América se encuentran: el pimentón, la sandía, el mango, la feijoa, salvia, maracuyá y gulupa, curaba, el pepino, zapallo, limoncillo o limonaria, melón, lulo, granadilla tomate de árbol y tomate chonto.

La idea es darle un aprovechamiento conjunto a este intercambio por lo que el pimentón es la prioridad número uno, luego de culminar el proceso de la admisibilidad de aguacate has.

En actualidad, los tramites de admisibilidad más adelantados son el del mango, sandia, pasifloras y limonarias. Familias productoras de aguacate Hass exportan primer container a EE.UU.

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here