Cundinamarca fue protagonista del Encuentro de Líderes Campesinos de ACPO

Como parte del programa Escuelas Digitales Campesinas – EDC, liderado por Acción Cultural Popular – ACPO, líderes campesinos de Manta y Silvania (Cundinamarca) reafirmaron sus compromisos como líderes de su comunidad.

0
829
Foto por: Lina María Serna López - Periodista.

Este jueves 19 de abril, en el Teatro Municipal de Manta (Cundinamarca), se llevó a cabo el encuentro de líderes campesinos de Manta y Silvania, municipios en los que funcionan los centros modelo de Escuelas Digitales Campesinas.

Durante la jornada, líderes campesinos de ambos municipios compartieron sus experiencias como agentes de cambio en sus comunidades y se comprometieron a seguir trabajando por promover el bienestar común y la sana convivencia. Le puede interesar: El aroma de la Primera Feria Cafetera del Valle de Tenza

Compromiso social entre líderes campesinos e instituciones municipales

Foto por: Lina María Serna López – Periodista.

Además de los líderes, al encuentro asistió el Párroco José Tadeo de la Diócesis de Girardot, el Secretario del Concejo Municipal, Cristian Rodríguez, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social del Municipio, Álvaro Delgado, y el representante del punto Vive Digital, Iván González, quienes se han sumado a las iniciativas que estos líderes han forjado desde sus territorios.

Al final del encuentro, los asistentes representaron las cualidades que caracterizan a un auténtico líder, a través de una escultura hecha en arcilla. Pedro Romero, uno de los líderes campesinos de Silvania (Cundinamarca), mencionó que “un líder campesino debe ser honesto, emprendedor y debe brindar oportunidades a las demás personas para que surjan y que vean en las necesidades de la gente una oportunidad”.

Por: Lina María Serna López – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here