Manual para estimación de reservas de carbono

El manual pretende asegurar la integridad medioambiental gracias a una medición precisa de las reservas de carbono.

Redacción El Campesino

El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), por sus siglas en español; y CDM por sus siglas en inglés) publicó recientemente un nuevo manual de campo para la estimación de las reservas de carbono en proyectos forestales.

Este MDL, definido en el artículo 12 del protocolo, permite que un país que en virtud del Protocolo de Kyoto, que haya asumido el compromiso de reducir las emisiones, ponga en práctica proyectos  para su reducción en países en desarrollo.

Manual para estimación de reservas de carbono

A través de  la aplicación de estos proyectos, los países  podrán conseguir créditos por Reducciones Certificadas de las Emisiones (RCE), lo que es equivalente a una tonelada de CO2, que se puede vender en el mercado del carbono. 

Según el Centro de Información de las Naciones Unidas, la cantidad de carbono capturada por los bosques depende de muchos factores como: la edad de los árboles, la tasa de crecimiento, el clima local y la calidad del suelo. Lo que hace que sacar este dato sea una tarea compleja y evita que algunos países no puedan presentar sus proyectos forestales al MDL.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.