Manual para mejorar salud y seguridad de trabajadores bananeros

Este manual es considerado un gran avance en la defensa de los derechos de los trabajadores bananeros. La iniciativa pionera será abordada en Ecuador.

Foto tomada de Centro de Noticias ONU

Esta guía práctica fue entregada por el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y  su objetivo es que las personas que la lean puedan conocer la forma más saludable y segura para trabajar en el cultivos bananeros.

Cabe recalcar que esta fruta después de los cereales, el azúcar, el café y el cacao,  es el producto agrícola más comercializado del mundo. Le puede interesar: Los poderes del banano

Otros temas que se encuentran en el manual para trabajadores bananeros

Además, en el manual se abordan medidas para una adecuada protección de los trabajadores, normas de higiene, información sobre riesgos ergonómicos, primeros auxilios en situaciones de emergencia e incluye cuestiones de perspectiva de género.

Este manual es considerado como un gran avance en la defensa de los derechos de los trabajadores. La iniciativa pionera será abordada en Ecuador y se espera que otros países de América Latina y el Pacífico deberían replicarla por ser productores bananeros. Le puede interesar: Receta:  Banano a la naranja

Con información de Centro de Noticias ONU

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.