Marcha mundial en contra de Monsanto

Marcha mundial contra Monsanto se realiza hoy 23 de mayo contra la multinacional Monsanto.

Por: Katherine Vega

Marcha mundial contra Monsanto se realiza hoy sábado 23 de mayo. Son 48 países y 421 ciudades las  que están participando para generar conciencia sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados por la estadounidense.

Marcha mundial en contra de Monsanto

Irlanda, Alemania, el Reino Unido, España, Holanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Malta, Uruguay, entre otros países están participando. La exigencia de más de tres millones de activistas es que se etiqueten los alimentos para lograr identificar cuáles son los genéticamente modificados por los químicos de la compañía que tiene 113 años de existencia.

Marcha mundial en contra de Monsanto

La iniciativa tomó más fuerza luego de la declaración de la Organización Mundial de la Salud sobre la posibilidad de que el glifosato –químico producido por Monsanto- genere cáncer en los humanos. En Colombia, luego del comunicado, se decidió suspender las aspersiones con dicho producto, pero se sigue usando como herbicida en cultivos.

Marcha mundial en contra de Monsanto

 

Sin embargo, mientras los activistas marchan, Monsanto está intentando crecer más. Recientemente le ofreció dinero a Syngenta -su competencia- para adueñarse de esta.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.