“Más de 72.000 familias campesinas gozan de una vivienda rural digna” Banco Agrario

0
656

Realizar Viviendas de Interés Social Rural conlleva un gran esfuerzo y compromiso, debido a que las casas se construyen de manera dispersa; la geografía y las vías terciarias son de difícil acceso; las condiciones climáticas pocas veces se pueden prever y se presentan problemas de orden público.

Por: Banco Agrario.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural no ha parado en esta labor y en los últimos cinco años ha asignado 114.868 subsidios, para que igual número de familias campesinas, cuenten con una solución habitacional digna.

3 (FILEminimizer)

De estos beneficiarios, 60.525 ya recibieron su casa, es decir que la ejecución de los proyectos habitacionales avanza en 53%, margen que irá aumentando en el transcurso de este año. Además, todos los subsidios asignados entre los años 2010 y 2015 se desarrollan efectivamente, razón por la cual los niveles de siniestralidad pasaron de 40% en el año 2008 a cero en la actualidad.

Adicionalmente, tenemos 11.761 hogares que fueron notificados como beneficiarios del subsidio de Vivienda de Interés Social Rural antes de 2010, que debido a rezagos en los proyectos, no habían recibido su casa y gracias a la determinación de este Gobierno, cumplieron su sueño de tener un techo digno.

Exigir la ejecución de dichas soluciones habitacionales ha requerido de mayor dedicación técnica, seguimiento y gestión, pero la decisión del Banco Agrario, como administrador del programa, ha sido avanzar para garantizar los derechos de las familias campesinas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here