Más de dos mil bovinos han muerto a causa del verano

El sector bovino de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Paz y San Diego, en el Cesar están en máxima alerta con temperaturas de hasta 40°C que se vienen presentando en los últimos 4 meses.  

Redacción El Campesino

Según datos suministrados por Fedegán, hasta el pasado 30 de junio, la cifra de animales que han muerto en el país, producto del verano, asciende a 2.782.

La escasez alimentaria producida por las altas temperaturas ha generado grandes afectaciones a la situación económica de los ganaderos del Cesar. Por lo que muchos de ellos han decidido postergar las fechas de vacunación contra la aftosa y brucelosis por el mal estado de sus bovinos.

Más de dos mil bovinos han muerto a causa del verano

A esta situación se unen siete departamentos más de la Región Caribe Colombiano, que desde mayo han sufrido las inclemencias de las altas temperaturas. Las cifras, con corte a 31 de mayo, evidencian que Magdalena, Bolívar y Sucre,  los 3 departamentos en los que más semovientes murieron: 3.656, 3.313 y 2.258, respectivamente.

Mientras que, para esa misma fecha, en Cesar fallecieron 2.258 , en Córdoba 812, en Atlántico 153, en La Guajira 50 y desde Arboletes se reportó el deceso de 30 más.

Productores de estos departamentos han venido haciendo llamados al Gobierno para que sea desde el Ejecutivo donde se adopten directrices que los ayuden a sobrellevar de mejor manera este difícil momento y se evite la muerte y/o desplazamiento de más semovientes.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.