Más fuerza para las frutas

0
704

Colombia es un país productor de  frutas, en todos los climas térmicos  es posible  encontrar cultivos tan diversos y apetecidos en mercados extranjeros como la uchuva y la gulupa y otras tantas de gran consumo en el mercado interno como la mora.

Por: Periódico El Campesino

En las casas de colombianos nunca faltan las frutas,  gracias a la gran producción y los precios competitivos  de algunas de ellas es posible encontrar una gran variedad y oferta de guayabas, moras, fresas, feijoas , papayas, mangos, lulos, chontaduros y la lista casi que no termina.

1

En el último año los productores de fruta de los departamentos  del Valle, Nariño y Tolima han fortalecido su producción y algunos de ellos han logrado establecer negocios de exportación a mercados tan importantes como Estados Unidos y algunos países de Europa como España y Bélgica.

En ese sentido el diario EL ESPECTADOR informó este jueves que el Ministerio de Agricultura y la asociación de productores de frutas ASOHOFRUCOL, establecieron una alianza para fortalecer los procesos productivos de más  mil quinientos medianos y pequeños productores de frutas y hortalizas.

Cundinamarca, Valle, Tolima y Cauca serán los departamentos beneficiados con esta  iniciativa que le  ofrecerá a 47 asociaciones campesinas talleres de acompañamiento y actualización en materia comercial y empresarial para crear mejores condiciones en todo el proceso de comercialización y producción de las frutas que se quieran destinar a los  mercados  tipo exportación.

Así mismo se informó que el Ministerio ofrecerá talleres de actualización técnica para los productores de piña, aguacate, mango, mora, fresas y pasifloras para que también puedan mejorar la calidad de sus cultivos y aumenten los ingresos económicos por concepto de comercialización en los mercados regionales y locales.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here