Abono para sembrar flores con destino a México

0
1193

Gracias a un acuerdo interinstitucional  entre el ICA y la oficina homologa de México, material para sembrar flores podrá  ser enviado por productores colombianos al país azteca. 

Redacción El Campesino

Material para siembra  de flores se podrá exportar hacia México gracias a que ya se establecieron las condiciones fitosanitarios. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estuvo realizando la gestión con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México para conseguir el aval y exportar material para siembra de rizomas y plántulas de Alstroemeria.

Material para siembra de flores podrá ser exportado a México

“Este es un gran avance para las empresas propagadoras colombianas. Estamos cumpliendo así el mandato claro del Ministro Aurelio Iragorri el cual nos compromete permanentemente a abrir nuevas oportunidades para el campo  colombiano,  representado en los propagadores que pueden tener  un comercio seguro y cumplir con los requisitos exigidos por ese país”, dijo el gerente general del ICA, según un comunicado.

Para que los interesados puedan  enviar el material de siembra lo puedan hacer deben tener el Certificado Fitosanitario que expide el ICA, donde se especifica que se ha tratado el material contra insectos e inspeccionados y que está libre de Alstoemeria necrotic streak virus.

Los exportadores, además, deberán estar registrados en el ICA como exportadores de material de propagación y hacer la solicitud de inspección por el Sistema de Información Sanitaria para la Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here