Mayo mes de la Virgen María

Virgen María modelo de mujer se le rinde homenaje en el mes de mayo, por su humildad y servicio.

Por: Yoana Bastidas*

Para los católicos Mayo es el mes dedicado a la Virgen María, en el cual se reza en Rosario. El llamado “mes de las flores”,  se llama así, porque es la llegada  de las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores. Muchas familias esperan este mes para celebrar algún sacramento de un familiar. También, Mayo es el mes en el que todos recuerdan a su madre y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida.

Mayo mes de la Virgen María

Para los católicos rezar el rosario es un buen regalo que se hace a la Virgen María. Como cuando se regala flores que es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. Mayo es propicio para reflexionar y profundizar en las virtudes que la Virgen María vivió a lo largo de su vida; lo cual implica hacer un esfuerzo con la mente, la imaginación y, también, con el corazón, Podemos meditar en cómo la Virgen María se comportó durante toda la vida y ser modelo de ejemplo para las madres  y mujeres.

La Virgen María fue una mujer de profunda vida de oración, vivía siempre cerca de Dios. Era una mujer humilde, es decir, sencilla; era generosa, se olvidaba de sí misma para darse a los demás; tenía gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atendía a José y a Jesús con amor; vivía con alegría; era paciente con su familia; sabía aceptar la voluntad de Dios en su vida.

Por otro lado Mayo es ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos. Y recordamos a la santísima Virgen María, como esa mujer que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo.

*Facilitadora Escuelas Digitales Campesinas Boyacá

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.