Recorridos: Ubaté, capital lechera de Colombia

0
1296

  A  95 kilómetros al norte de Bogotá se encuentra la población que durante décadas se ha dedicado trabajar con los lácteos. Sin embargo los trabajos rurales son fundamentales en la capital de provincia del mismo nombre. 

Por: ElCampesino.co

Colombia es un país rural por excelencia, los campesinos están llenos de amor por el trabajo y por la tierra.  Ubaté no es diferente a esta dinámica. El municipio es capital de provincia y recibe los productos agrícolas de los municipios ubicados al norte del departamento de Cundinamarca, sobre todo de aquellos que están cerca a la laguna de Fúquene.

5

La capital  lechera de Colombia, ese  es el sobre nombre del municipio y no es para menos, se estima que diariamente se producen en las fincas de la región más 70 mil litros de leche que alimentan a empresas muy importantes en ese sector industrial.

También los cultivos de maíz, zanahoria, fresa, mora y durazno ocupan a los campesinos de la región. Al municipio también se le reconoce por se epicentro de las negociaciones de carbón y es que desde los limites con Zipaquirá, se ubican decenas de pequeñas minas de donde de extrae el mineral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here