Medidas de protección para río que abastece al acueducto de Ocaña

La extracción de arena del fondo de los ríos y que se utiliza para la construcción, se detuvo en el municipio de Ocaña. El fenómeno del niño y las alertas emitidas para ese departamento llevaron a la autoridad ambiental regional a suspender esa actividad. 

Por: ElCampesino.co

El medio ambiente es protagonista por estos días, a pesar de los graves cambios climáticos que se vienen presentando en la última década, las economías emergentes han insistido en la  explotación y en la extracción de recursos naturales como una forma de alimentar las finanzas.

2.1

Columna de la libertad de los esclavos. Ocaña, Norte de Santander.

Sin embargo los daños y los problemas que hoy en día afectan a millones de colombianos, son el ejemplo y la causa precisa par suspender cualquier actividad minera, en este caso en el municipio  de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, se suspendió la extracción de arena del fondo y de las riveras del río Algodonal.

Para la corporación autónoma regional de Norte de Santander, el río presenta niveles demasiado bajos en el caudal, lo que pone en riesgo el abastecimiento de agua para más de 100 mil habitantes del municipio de Ocaña, capital de provincia  y de varios municipios más.

Según el diario EL ESPECTADOR, al río Algodonal, llegan 300 volquetas diariamente a llevarse la arena que es usada para la construcción.

El director de la corporación autónoma regional, Gegrorio Angarita,  indicó que la prohibición en la extracción de arena del río, se extenderá  hasta que esté presente mejoras en el caudal, las riveras y sobre todo que el suministro de agua no esté en peligro para los habitantes de la provincia  departamental.

Habitantes de la región ya habían realizado denuncias sobre este tema, pero hasta la semana pasada se tomo la importante decisión.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.