Menos cultivos alrededor del mundo

0
1144

La producción de alimentos a nivel mundial se ha transformado en los últimos 50  años, unos cultivos han desaparecido y otros han ido tomando mayor relevancia; la dieta de las personas en todos los continentes se ha trasformado.

Por: Periódico El Campesino

La presión que existe sobre la industria agrícola en materia de producción de alimentos es latente, aunque existen países por ejemplo, en el continente africano, que sufren terribles problemas de abastecimiento de alimentos, otros países presentan grande cifras de desperdicio de productos.

campo de trigo
campo de trigo

Según informó la cadena de noticias inglesa BBC, la  variedad de alimentos que se cultivan en el mundo han disminuido en las últimas cinco décadas. Un estudio revelado por la cadena informativa inglesa, indica que cada vez más la población del mundo depende de cultivos clave, lo que generaría problemas en caso de que estos cultivos se afecten por diferentes causas.

Según el estudio, las dietas a nivel mundial presentan una tendencia a parecerse, es decir que existen demasiadas similitudes en los alimentos que se comercian, eso a causa de la proliferación de mono cultivos y la implantación de semillas transgénicas con el fin de producir masivamente la mayor cantidad de productos agrícolas, así lo aseguró  Colin Khoury, uno de los autores del estudio, que recaudo la mayoría de la información en el centro de estudios de agricultura tropical, ubicado en el Valle del Cauca.

El trigo por ejemplo, el fundamental el 97 por ciento de los países registrados ante las Naciones Unidas, la soja también se ha ido incorporando cada vez más los hábitos alimenticios del mundo.

Según la FAO, la diversidad de cultivos en el mundo ha disminuido en un 75 por ciento, entre tanto, algunos campesinos colombianos preocupados por esta temática, han empezado a sembrar semillas que estaban bajo su cuidado, el frijol es uno de los alimentos que está se empezando a cultivar  con otras variedades de semillas criollas, en algunos cultivos de papa también se mezclan semillas certificadas y semillas criollas que luego serán cosechadas para el consumo del hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here