Mercado Agroecológico Campesino, una apuesta para consumir responsablemente

El mercado de la tierra ó Mercado Agroecológico Campesino (MAEC), es un evento de domingo que se realiza en Bogotá desde el 2012, un espacio que resalta el valor de la biodiversidad, la tradición cultural y la agricultura ecológica.

2
1476
@MercadoAgroEcológicoCampesino

En Bogotá cada domingo se da un encuentro alrededor de la agroecología, en el marco de Slow Food Colombia. Se trata del Mercado Agroecológico Campesino, MAEC, que tiene como objetivo  fortalecer el comercio justo, la agroecología y el consumo sostenible; rescatando el valor de la biodiversidad, los saberes culturales e incentivar la agricultura ecológica en el campo colombiano.

Lo que busca este proyecto es crear un puente entre el campo y la mesa de los capitalinos, en el mercado no solo encontrará productos de agricultura ecológica, también podrá hallar a quien los produce: conocimiento, sabiduría toda la tradición cultural, es decir, el alma de estos productos.

Los principales valores de los productos son: bueno, limpio y justo. Un lema que cobija  todo el proceso de integración a cada productor que hace parte del proyecto, hasta que el producto llega a las manos del consumidor. (Le puede interesar: Mercados Campesinos, una alternativa económica y que apoya al sector rural).

Un evento que “une el placer de la buena mesa con el compromiso hacia las comunidades locales y el medio ambiente”, como lo señalan desde esta iniciativa que puede ser visitada por los habitantes de Bogotá, los domingos de 9:00 la mañana a 1:30 de la tarde en la calle 69 # 6-20 (Impact Hub) o en la sede Virrey en la carrera 14 #87-84.

Otras formas de contribuir

En la sede del Virrey, las personas también pueden contribuir comprándole a Esperancita, una mujer que recibe libros que ya no se usen y quieran donar. con este material recogido  organizan bibliotecas regionales en todo el país.

Estas y otras actividades se pueden conocer a través de las redes sociales de la Red de Mercados Agroecológicos Campesinos , allí se puede encontrar las opiniones de quienes ya asistieron, las iniciativas del proyecto y cómo contribuir con ellas.

Por: Camilo Aldana. Estudiante de Comunicación social.
Editor: Mónica Lozano. Periodista –  Editora.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here