Mercado campesino el próximo 5 de junio

Mercado Campesino, este será el evento que el próximo 5 de junio se realizará en la Plaza de Bolívar. Una oportunidad para que los bogotanos conozcan a los campesinos que trabajan a diario para producir los alimentos que a diario consume.

Por: Katherine Vega

Mercado Campesino es una iniciativa que busca que los pequeños productores puedan venir a Bogotá con ánimo de eliminar los intermediarios que generalmente vuelven más costosos los productos.

Mercado campesino el próximo 5 de Junio

“Es la mejor oportunidad para que adquieran productos frescos a precios justos. Pero también, los que asistan podrán estar más cerca de nuestras  expresiones culturales, habrá danza y música”, dijo Fredy Jiménez uno de los voceros de la Fundación San Isidro en conversaciones con ElCampesino.co.

El mercado estará desde las 5:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en donde se ofrecerán productos provenientes de varios departamentos del país cultivados de manera agroecológica y orgánica. Esta iniciativa es también la oportunidad de apoyar a los pequeños productores, apoyo que será un gran regalo para los campesinos debido a que se celebra su día.

El Día del Campesino quedó establecido después del decreto 135 del 2 de febrero de 1965, durante el gobierno de Guillermo León Valencia. Y, desde el 2004 los “Mercados Campesinos”, quedaron institucionalizados por el Acuerdo Distrital No. 455 de 2010 en marco del decreto 315 del Plan de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria de Bogotá.

Etiquetado con
  1. digenny karol palacios 28 mayo, 2015, 5:01 pm

    EN EL MUNICIPIO DE NUQUI EL 5 DE JUNIO TAMBIÉN CESELEBRA EL DÍA DEL HAMBIENTE

    Responder
  2. digenny karol palacios 28 mayo, 2015, 5:03 pm

    EN EL MUNICIPIO DE NUQUI EL 5 DE JUNIO TAMBIÉN CESELEBRARA EL DÍA DEL HAMBIENTE

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.