En la frontera de Vichada se incrementará el control del mercado ganadero

0
746

El pasado 30 de junio en Puerto Carreño se realizó el plan articulado de revisión del mercado ganadero en la frontera, liderado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, con la colaboración del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Policía Fiscal y Aduanera de la DIAN, La Armada Nacional y el Ejército Nacional, con quienes se llevará a cabo las nuevas acciones para el incremento de la regulación de este mercado entre otros bienes agropecuarios.

Ganado
Foto: www.transportesjesusgonzalez.com

De ese modo, el jefe de cartera rural explicó que para comenzar a materializar dicha iniciativa se aumentará el equipo de expertos del ICA presentes en la zona a 20 colaboradores más, para que se permita la marcha de 5 puntos de control más para un total de 10. De esta manera se resguardarán más áreas de monitoreo en las fronteras fluviales, teniendo en cuenta que es allí donde se mueve más el contrabando y la tenencia ilegal de productos.

«Se adelantará una revisión de frontera, iniciamos en Vichada que representa en promedio 526 Km de frontera con el vecino país, y junto con las autoridades activaremos medidas para fortalecer aún más el control establecido hasta ahora en los cerca de 2200 kilómetros de frontera sur oriente que se extienden por los departamentos de Arauca, Vichada y Guanía. Por eso decidimos iniciar esta iniciativa por Puerto Carreño, uno de los puntos de actividad aduanera más activo de esta región”, añadió el ministro.

Por otro lado, las ordenes indicadas en el marco del control de la fiebre aftosa, es que, si un camión se encuentra con ganado y no cuenta con una guía de movilización, las autoridades se verán en la obligación de proceder con el sacrificio de los animales y la responsabilidad legal inmediata.

Al finalizar la reunión, el jefe de cartera afirmó que se hará una inversión de $ 6.400 millones para subsidios de vivienda de interés social para Vichada.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here