Feliz mes de El Campesino. Mercado Verde Antioqueño: un espacio para agricultores agroecológicos

Cada quince días Medellín se viste de agroecología, con la realización del Mercado Verde.

 Por Daiana González

Hace más de diez años  en  Antioquia existe un espacio para los compradores y agricultores de los cultivos orgánicos llamado Mercado Verde. Un programa de la Corporación Autónoma  Regional para el Centro de Antioquia, Corantioquia.

Mercado Verde Antioqueño: un espacio para agricultores agroecológicos

Este evento, que se celebró el pasado viernes, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente,  agrupa las experiencias y alianzas de los corregimientos de Medellín, como San Cristóbal y Santa Elena, y municipios cercanos como Barbosa, Envigado y Marinilla.

El Mercado Verde es el escenario en el que los productores agroecológicos transfieren sus saberes y los compradores se convierten en consumidores responsables capaces de cuestionarse la necesidad de una alimentación saludable.

“Cada 15 días hay diálogos de saberes y cada mes tenemos, complementario al Mercado Verde, discusiones en las que buscamos que los productores proyecten y den testimonio de una problemática especial al público en general. Las charlas son los segundos y cuartos jueves de cada mes”, comenta Jaime Madrigal, coordinador del Mercado Verde para Elcampesino.co.

Para pertenecer a este evento, el productor debe cumplir con una verificación de producción orgánica por parte de la Corporación y tener la capacidad de educar, proyectar y motivar al comprador para que este siga consumiendo alimentos agroecológicos.

Los interesados  en ingresar al Mercado Verde puedensolicitar su inscripción al correo: Jmadrigal@corantioquia.gov.co.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.