Mesa agroclimática realiza recomendaciones para el agro Colombiano

La reunión permitió hacer un diagnóstico de las condiciones climáticas actuales y su impacto en el sector agropecuario del país. 

Por: ElCampesino.co

La reunión permitió hacer un diagnóstico de las condiciones climáticas actuales y su impacto en el sector agropecuario del país.

2.1

El pasado jueves 6 de abril se llevó a cabo la decimosexta reunión de la Mesa Técnica Agroclimática, liderada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (DEAM), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural (MADR) y los diferentes gremios agrícolas del país.

En el evento los expertos de las instituciones invitadas realizaron jornadas de trabajo interinstitucionales con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre el estado agroclimático del país. Los resultados del encuentro se verán plasmados en la edición número 16 del Boletín agroclimático, que pretende ser una herramienta de planificación y difusión del estado del clima y su influencia en el sector agropecuario.

El boletín presenta las siguientes temáticas:

-Contexto histórico de las lluvias para el mes en curso

-Condiciones actuales de disponibilidad hídrica en Colombia

-Predicción de las lluvias para los tres meses siguientes

-Efectos y recomendaciones para el sector Agropecuario

“El esfuerzo de socializar esta información con los diferentes gremios, que se han visto afectados directamente por las condiciones climáticas q ‘El Niño’ -de categoría fuerte- ha permitido que fondos de fomento agrícola, la banca, asociaciones de productores, floricultores, federaciones como Fedegán, Fedearroz, Fedepapa, Fedepalma, Fenalce, Federación Nacional de Cafeteros, Conalgodón, Fenavi y en general los vinculados a la cadena productiva; puedan planificar y realizar acciones preventivas”, expresó el grupo de comunicaciones del IDEAM en su más reciente comunicado.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.