Mesa de diálogo con campesinos de El Carmen de Bolívar

Mesa de diálogo entre el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, con representantes de campesinos de 76 veredas de El Carmen de Bolívar, se realizará el próximo jueves 30 de abril.

Por: Katherine Vega

Mesa de diálogo que anunció el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz  Granados, se dará luego de que los habitantes de varias veredas del El Carmen de Bolívar marcharan por las condiciones de abandono en las que se encuentran y por el incumplimiento por parte del Gobierno frente a unos compromisos acordados el año anterior.

Mesa de diálogo con campesinos de El Carmen de Bolívar

Para el 2014, la movilización por parte de esta comunidad se dio por la falta de agua potable, electricidad, proyectos de inclusión social y porque los campesinos estaban sufriendo de hambre. Para el 2015, el viernes 17 de abril volvieron a marchar por los mismos motivos.

Por lo anterior, el viceministro Díaz se comprometió a realizar dicha reunión para hablar con la comunidad, pero también a entregar 500 millones de pesos para financiar proyectos productivos en el Carmen de Bolívar y la entrega de semillas de ñame y yuca por parte de Corpoica en la primera quincena del mes de mayo. Así mismo, dijo que en el Plan de Articulación Regional se priorizaron los recursos para esa región.

Agrega Infoagro que un funcionario del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), se asignará para atender permanentemente a la comunidad y actuar como enlace entre ellos y la oficina de Cartagena.

En cuanto a tierras, se creará un bloque entre el Ministerio de Agricultura y el Incoder para adelantar la formalización y legalización de algunos predios de Montes de María, “de tal forma que ellos puedan acceder a créditos y a otros beneficios que el Gobierno ha dispuesto para apoyar a los habitantes del sector rural”, afirmó Díaz.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.