“Mi vida se la debo a las abejas” apicultor de Silvania, Cundinamarca

Federman García es un hombre de más de 60 años. Lleva casi la mitad de su vida dedicado a la apicultura. Un campesino tolimense que agradece a las abejas porque le han ayudado a salir adelante junto a su familia. Esta es la historia que nos contó en el campesino.co.

0
4022
Foto por: Santiago Duque Federman alistando sus materiales para ingresar al apiario

A 68.1 km de Bogotá, aproximadamente a 40 minutos se encuentra Silvania, un municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca, reconocido por ser atractiva gastronómicamente, gracias a la variedad de alimentos y platos típicos que produce la zona incluyendo miel de abejas. Así mismo, es destacada por fabricar muebles hechos en mimbre y otros artículos artesanales, además cuenta con sitios de recreación y descanso.

Un equipo periodístico viajó para encontrarse con una familia compuesta por don Federman García, un hombre de más de 60 años y su esposa Amparo Bustamante, quienes lograron salir adelante y brindar un presente y futuro próspero a sus seis hijos gracias a las abejas. Le puede interesar: Extinción de las abejas afectaría duramente cultivos de café

Foto por: Santiago Duque – Abejas del apiario de Don Federman

Don Federman, lleva casi la mitad de su vida dedicado a la apicultura, un campesino tolimense que agradece a las abejas porque le han ayudado a alcanzar sus metas y gozar de buena salud gracias a cultivar y comer orgánico. Le puede interesar: #SalvemoslasAbejas: Nuevo SOS por estos insectos

Foto por: Santiago Duque – Algunos productos ofertados por Don Federman

“Mi vida se la debo a las abejas”

En esta entrevista cuenta todo el proceso de trabajo como apicultor, las implicaciones del cambio climático en su trabajo, cómo ha logrado sacar su propia marca adelante y pide desde la zona rural de Silvania que se diga no a las fumigaciones y si a los abonos orgánicos. Esta es la historia que nos contó en el campesino.co.

Por: Ana María Rizo Díaz. Periodista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here