Miedo en Buenos Aires y Guapi, Cauca

Miedo en Buenos Aires y Guapi, Cauca,  por enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la guerrilla de las Farc.

Por: Katherine Vega

Miedo en Buenos Aires, Cauca, por un ataque al puesto de Policía en las horas de la mañana de hoy, martes 16 de mayo. La tranquilidad no ha podido llegar al municipio luego del ataque que realizó las Farc en el cual murieron 10 militares.

Miedo en Buenos Aires y Guapi, Cauca

Según las declaraciones que el Alcalde del municipio, Elías Larrahondo, le ha dado a diferentes medios de comunicación, dispararon contra las instalaciones y se generó un enfrentamiento por varios minutos del que no resultaron heridos. Sin embargo, persiste el miedo por posibles encuentros y el riesgo que corre la población civil de la zona.

Esto se suma a la situación en Guatapi, Cauca, donde por miedo a enfrentamientos 352 habitantes permanecen en el casco urbano para protegerse, según lo señaló la Defensoría del Pueblo. En la zona, permanece una comisión humanitaria de la mencionada entidad para estar pendientes de los habitantes del municipio.

“Se trata de habitantes procedentes de las veredas San Agustín, Juntas y Balsitas, en cuyos alrededores se han efectuado operaciones militares y se han presentado combates durante los últimos días” indicó la Defensoría.

Son cerca de 33 familias -165 personas-, dentro de las cuales hay 27 niños de 0 a 5 años, 57 niños entre los 6 y 17 años y 81 adultos con 13 mayores de 60 años. Así mismo, hay otro grupo de 143 pobladores de la vereda Juntas y 44 habitantes de Balsitas.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.